Autorizada la demolición y reconstrucción de los muros de la Iglesia de San Bartolomé

La Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar la demolición de los muros de la traza de la cruz la tina de la iglesia de San Bartolomé, así como su reconstrucción. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado durante la habitual rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local que, “tras analizar los arquitectos municipales la documentación presentada por tres empresas especializadas, la recomendación que se da es la demolición y su posterior reconstrucción, respetando lo establecido en la ficha del PEPPUC”.

Dicha ficha refleja la conservación/restauración de los elementos o partes de la fachada permanentes tales como elementos de sillería, torres, elementos de decoración y de relieve, lo que incluye la cruz, las lápidas y las esculturas, así como el resto de elementos que conforman el pórtico de la iglesia.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado realizar alguna pequeña modificación para adaptar las ventanas al nuevo uso, pero siempre respetando el despiece original del conjunto de las ventanas, las divisiones radiales en el rosetón y la cuadrícula y las ventanas inferiores, y también el portón, la verja y la puerta principal de la fachada norte.

Asimismo, la empresa promotora de la construcción deberá justificar la dotación de aparcamientos, que pasará de 61 a 62 plazas, al incrementarse el número de habitaciones de 122 a 123. Y deberá cumplir con la dotación de plazas de aparcamiento para bicicletas establecidas en el PGOU para dicha parcela.

De este modo, la obra para culminar la urbanización de la parte alta de San Bartolomé, paralizada en enero tras derribar la empresa constructora una parte de los muros de la iglesia, podrá continuar.

Urumea

El Ayuntamiento continúa avanzando de cara a desarrollar el proyecto de defensa contra inundaciones del río Urumea, tanque de tormentas y pozo de bombeo de fecales a su paso por el barrio de Martutene Fase II. En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de Convenio y adquirir de Invektra, XXI, S.L. la porción de terreno de 351,93 m2 situado en la ribera del río Urumea, que se empleará para ejecutar las obras hidráulicas contenidas en el mismo.

Servicio de desprotección infantil

La Junta de Gobierno ha aprobado la primera modificación del contrato de prestación del servicio de intervención precoz para la prevención de la desprotección infantil. Este servicio, adjudicado a la empresa HZ GIZEKIMENAK S.L, verá incrementado su presupuesto en 22.018,52 euros, de tal modo que el presupuesto anual será de 341.287,34 euros. La modificación entrará en vigor el 1 de septiembre.