Finalizada la obra por la reubicación de la rejilla entre la Avenida y la calle Urbieta

Las obras para cambiar de sitio la rejilla de ventilación del Parking de Cervantes, ubicada en el cruce entre la Avenida de la Libertad y la calle Urbieta se han finalizado.

Se ha eliminado la rejilla, que anteriormente se encontraba en medio de la calzada en pleno giro. Ahora, esa rejilla está colocada a escasos metros en tres puntos en los que no afecta al tráfico. Así, la nueva rejilla de ventilación pasa a ocupar la mediana y parte de la acera colindantes a la parada de taxis de la misma avenida, mejorando la seguridad de los vehículos. Esta obra ha tenido una duración de tres meses y un coste de 180.000 euros en total.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha señalado que “después de un largo procedimiento administrativo y después de unas obras de tres meses, en un sitio complicado, y en una época complicada, como la que ha sido, podemos decir que la obra se ha terminado”.

De aquí en adelante, los y las motoristas podrán realizar esta maniobra con total seguridad, que hasta ahora, tenían prohibida por la reiteración de caídas y accidentes.

Pilar Arana ha subrayado que “la rejilla en el cruce de la calle Avenida con la calle Urbieta ya es historia. Esa rejilla que generaba inseguridad a los y las motoristas que pasaban, ya no está en la calzada”.