La campaña contra las agresiones machistas se intensifica durante la Aste Nagusia

El alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, han detallado las acciones que van a llevarse a cabo en estos próximos días. Como dio a conocer Agirrezabalaga, “aunque el lema impulsado por el movimiento feminista “EZ EZETZ DA! NO ES NO!” sigue vigente, se ha decidido insistir este año en una cuestión de actualidad como es el tema del consentimiento explícito como respuesta a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra respecto a los integrantes de “La Manada”. Por ello el lema elegido es: “BAIetzik gabe EZETZA DA!” “Si no hay SÍ ¡ES NO!” “

Como han explicado Goia y Agirrezabalaga en concreto para esta Semana Grande se ha establecido una colaboración estrecha con Donostia Festak para transmitir con claridad el mensaje contra las agresiones sexistas en todos los espacios festivos.

Además, este año se van a repartir 15.000 pañuelos de fiesta con motivo de la Semana Grande donostiarra.Los días 11 y 12 de agosto quienes lleguen a la estación de autobuses en las líneas de Lurraldebus podrán recoger el pañuelo en horario de 09.00 horas hasta las 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Con el objetivo de reforzar el mensaje contra la violencia sexista, seis grandes pañuelos serán colocados en las farolas del puente de la Zurriola.