Las visitas guiadas al Palacio de Miramar se prolongan hasta fin de año

El éxito de la iniciativa puesta en marcha por la Tenencia de Alcaldía a través de Turismo San Sebastián ha propiciado un acuerdo con Basquetour, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, para ampliar las visitas guiadas al Palacio de Miramar hasta fin de año.

El director de Basquetour, Harkaitz Millán, ha señalado que “es una propuesta que vemos con interés ya que fomenta un uso hasta hace poco inédito en el Palacio, cuyos interiores se muestran a propios y visitantes mostrando la historia del edificio y, por ende, de la ciudad en ese período histórico”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha agradecido el respaldo del Gobierno Vasco a estas visitas que “ahora podrán disfrutar más personas hasta finales de año. Adentrarse en sitios cerrados hasta la fecha del Palacio se ha convertido en un atractivo más de la ciudad y confiamos que con este acuerdo se consolide el programa”.

También se mantendrán hasta fin de año los paneles informativos del exterior, con textos elaborados por los historiadores donostiarras Lola Horcajo y José Fernández Beobide y que repasan la historia y vida del palacio.

En concreto, las visitas guiadas se realizarán del 14 de octubre al 30 de diciembre, los fines de semana, el puente de octubre y Navidad. A través del relato y las anécdotas que cuenten los guías, se recreará la historia y la vida en el Palacio en aquella época y aunque los espacios aún no cuentan con los muebles originales, el objetivo es continuar trabajando para intentar recuperar el mobiliario original del Palacio.

Las visitas se seguirán haciendo el cuatro idiomas (euskera, castellano, inglés y francés), con una duración de 30 minutos y en grupos de máximo 20 adultos + 5 niños, al precio de 3 €. Los tickets se podrán adquirir en los tres Puntos de Información de SSTurismo & CB (Boulevard, Estación de Autobuses y Plaza Cervantes) o a través de la web www.sansebastianturismo.com.