Orekatu, un microteatro para reflexionar sobre el bulling

El concejal de Cultura y Educación, Jon Insausti, y las protagonistas del microteatro Orekatu, las actrices Amaia Ruiz de Galarreta y Bárbara Rivas Aramburu, han presentado la iniciativa Orekatu. Se trata de una forma visual de reflexionar sobre el bulling entre las y los jóvenes.

Para ello, Amaia Ruiz de Galarreta y Bárbara Rivas Aramburu encarnan a Miren y Ane. Durante su época escolar, Miren se portó muy mal con Ane, y muchos años después Ane todavía está dolida, buscando respuestas, por lo que decide ponerse en contacto con Miren.

El concejal de Cultura y Educación, Jon Insausti, ha explicado que “viendo la fuerza que ha cogido el bulling entre las y los más jóvenes, se busca sensibilizar sobre el tema a este colectivo, intentando provocar una reflexión profunda mediante una obra que les va a acercar a la realidad”.

Las protagonistas, Amaia Ruiz de Galarreta y Bárbara Rivas Aramburu, han señalado que “con la obra queremos visualizar qué sienten las y los jóvenes cuando no son aceptados por otros, así como qué actitudes adoptan las personas de alrededor cuando las y los agresores agreden a la víctima”.

Así, Amaia y Bárbara hablarán a través de sus personajes de las agresiones físicas y verbales que viven jóvenes y niños y niñas, así como de las consecuencias que esas agresiones pueden tener en el futuro.

La iniciativa se va a extender a todos los centros escolares de Donostia. Y para poder acoger el microteatro, los centros interesados pueden hacerlo poniéndose en contacto con el departamento de Educación, en el teléfono 943481402 o a través del correo electrónico hezkuntza@donostia.eus.