Seleccionados los largometrajes que optan al premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission

La película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar en la que fue rodada, será galardonada con un premio de 7.000€ para la productora y de 3.000€ para la Film Commission colaboradora.

Las cintas que compiten por el premio son:

  • ‘Penélope’, Directora: Eva Vila-2018-España -92 min. Catalunya Film Commission, Productora, Mónika Derenda.
  • ‘Yo la busco’, Directora: Sara Gutierrez-2018-España- 84min. Barcelona Film Commission, Productor, Ventura Durall
  • ‘Con el Viento’, Directora: Meritxell Colell-2018-España-108 min. Film Commission Castilla y León, Productor, Carles Brugueras.
  • ‘Ana de día’, Directora: Andrea Jaurrieta-2018-España-105 min Film Madrid, Productor, Iván Luis Agrelo y Martín Semper.
  • ‘La vida Lliure’, Marc Recha -2018-España -101 min Illes Balears Film Commission, Productor, Alfonso Par.

El jurado que decidirá cual es la cinta ganadora está conformado por la actriz Goya Toledo, el guionista de ‘Handia’, José Mari Goenaga, la periodista de TVE, Elena Sánchez, el experto en diseño, Carlos Barrabés, y la actriz Bárbara Goenaga. El premio se entregará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián de este año.

Ernesto Gasco, Teniente Alcalde, señaló que “estamos ante una colaboración público privada que genera beneficios económicos, culturales y de puesta en valor del territorio, sin olvidar la repercusión que tiene para las ciudades verse reflejadas en películas por la atracción de turismo que eso genera”.