Una Semana Grande 2018 diversa y para todos los gustos

La Concejalía de Fiestas ha preparado para esta Semana Grande 2018 un programa para todos los públicos, para todos los gustos que pretende que tanto la ciudadanía donostiarra como los que nos visiten del 11 al 18 de agosto pasen un buen rato escuchando música y bailando la noches de Sagüés. Amaia Montero, Zea Mays, Dvicio, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Álvaro Soler, Vendetta, Marky Ramone y Jarabe de Palo por este orden animarán la Aste Nagusia de este año tal y como ha dado a conocer el concejal Alfonso Gurpegui.

El concejal de Fiestas ha señalado que “en el inicio de la Semana Grande, con su Artillero, su cañonazo, la música y la algarabía que lo acompañan, los protagonistas de este año serán el grupo SONAKAY que con toda seguridad interpretarán el himno con un toque personal y de calidad.

Hasta el momento han tenido el honor de actuar en este acto personalidades de la cultura como Ainhoa Arteta, deportistas relevantes de la Real Sociedad (2009) o el Bruesa GBC (2006 Y 2008), asociaciones y grupos reconocidos en nuestra ciudad como los Tambores Mayores de las diferentes tamborradas (2001), el colectivo “Piratak” (2012), el Coro Easo (2015 y 2017), Eskola Dantza Taldea (2015), Kresala Dantza Taldea (2017) etc…

“En cuanto a los carteles de este verano, las imágenes de la Semana Grande y de la edición del 55 del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, los elegidos son para la Aste Nagusia un cartel refrescante y veraniego, una invitación a disfrutar de la fiesta, del helado, de la calle cuyo autor es Ángel Blanco Egoskozabal. Una imagen que ha resultado la vencedora de 91 presentadas,” ha indicado Alfonso Gurpegui.

“Y la otra imagen seleccionada, en este caso para representar la 55 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, es obra de la fotógrafa Marian Lázaro Martín. Los fuegos, que tendrán su cita en Alderdi Eder todas las noches a las 22:45 horas desde el 11 al 17 de agosto en su modalidad de concurso y finalizará el sábado 18 con un espectáculo piromusical que pondrá el broche final a la Semana Grande.”